¿Qué documentos se necesita para vender una casa?

252948-P46MC1-336

Indice.

  1. ¿Qué tramites se deben realizar para comprar una casa?
  2. ¿Qué documentos se deben realizar campara una casa?
  1. ¿QUÉ TRAMITES SE DEBEN REALIZAR PARA COMPRAR UNA CASA?

Se hace indispensable mencionar que existen varios trámites previos a cualquier firma de documento ante notario público. Asimismo, son necesarios, y más que necesarios, indispensables, cuya existencia puede que el vendedor o comprador desconozca. Entre estos, algunos certificados que servirán para trámites en el banco, en caso de gestionar algún crédito hipotecario, y para que el Conservador de Bienes Raíces haga la inscripción de la propiedad con el nuevo dueño de manera ágil y correcta.

Algunos de los tramites se lo desglosamos a continuación:

A- Estudio de títulos

B- Registro de la propiedad

C- Registro de hipoteca y gravámenes

D- Registro de Interdicción y prohibición de enajenar

E- Confección de escritura

F- Inspección en el conservador de Bienes Raíces.

2. ¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN REALIZAR CAMPARA UNA CASA ?

Ahora conoceremos los documentos necesarios para vender casa en Chile:

A- Certificado de hipoteca, gravámenes y prohibiciones, el cual lo otorga el Conservador de Bienes Raíces.

B- Copia de inscripción de dominio con la respectiva certificación de vigencia. Este documento también puede solicitarse en el Conservador de Bienes Raíces

C- Certificado de evalúo fiscal. Este documento contiene, como lo dice su nombre, el evalúo fiscal de la bien raíz a vender, la información general de la propiedad, como por ejemplo la dirección del lote.

D- Otro documento necesario es el de deuda, en el caso de que el evalúo fiscal esté afecto al pago del impuesto territorial. Este documento lo emite la Tesorería General de la República. De ser así, también se debe obtener un certificado municipal de deuda por motivo de aseo de la propiedad. El primero de estos puede obtenerse vía electrónica en su portal web.

E- La expropiación municipal, el cual lo otorga la dirección de obras municipales, y el certificado de NO expropiación fiscal que entrega el SERVIU. Sobre este respecto, puede encontrar información detallada.

F- Por último, pero no menos importante, fotocopias de los planos, en caso de que existan, de las cuentas básicas de agua, luz, teléfono, gas (si es que posee), y una copia de mandato, en caso de que quien firme el contrato de compraventa sea un tercero representante del o los propietarios. Este se otorga mediante escritura pública.

             Si necesitas contactarte con nosotros haz link aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

© 2019 Todos los derechos reservados. Diseño de Fabricame