Empresa de corretaje vs arrendar por cuenta propia

225491-P1D518-618

Índice.

1-  ¿Por qué es preferible arrendar con corredores y no con el dueño?

2-  Arrendar por tu cuenta

3- Arriendo a través de una empresa de corretaje

1-  ¿POR QUÉ ES PREFERIBLE ARRENDAR CON CORREDORES Y NO CON EL DUEÑO?

Como propietario puedes terminar pasando malas experiencias por motivos legales. El conocimiento de la legislación y del mercado es determinante para que todo salga bien. Por eso, siempre deberías contar con la orientación de un profesional experto y calificado. Un corredor de propiedades te ayudará a arrendar tu inmueble con garantías, aportando un contrato equilibrado y demás documentos legales necesarios.

Solo contando con esa seguridad, merece la pena arrendar por medio de corredores que te harán la vida más fácil, sobre todo si contratas otros servicios que suelen poner a disposición de sus clientes, como la promoción del inmueble en internet, la elaboración de todo tipo de documentos legales, la realización de inventarios, trámites, ajustar cuentas o la atención a los potenciales inquilinos.

Es más, los corredores están preparados incluso para gestionar la propiedad, atendiendo directamente a los clientes finales que firmen el contrato de alquiler. Esto significa que, como arrendador, evitas las molestias asociadas a la administración del inmueble (incluyendo el cobro del alquiler) y la respuesta a las necesidades de los inquilinos. Esta opción es de lo más recomendable, ya que dejas en manos de un profesional cualquier problema que pudiera tener repercusiones mayores, tanto legales como económicas.

La última ventaja, aunque no lo parezca, es el costo de estos servicios, ya que en muchos casos se incluyen dentro de la tasa requerida por el corredor. Normalmente, cobran un mes de arriendo que, más que renta perdida, hay que considerarla como parte de la inversión.

2-  ARRENDAR POR TU CUENTA

Ventajas

No tendrías que pagar comisión.

Desventajas

Para arrendar una propiedad en poco tiempo, es necesario realizar una importante labor de marketing, que no se reduce a anunciar por Internet en sitios especializados, en publicaciones impresas y poner una lona. La labor de marketing te puede llevar bastante tiempo y generar gastos.

Tendrás que considerar dentro de tu agenda tiempo suficiente para trasladarte y mostrar tu propiedad a los interesados. Deberás saber persuadir y negociar los términos. 

La falta de conocimientos te podría llevar a realizar un contrato que no te proteja en caso de incumplimiento de pago o no se adapte a tus necesidades.

Determinar el precio adecuado de arriendo del inmueble podría ser un problema si no tienes experiencia en el mercado inmobiliario. 

3- ARRIENDO A TRAVÉS DE UNA EMPRESA DE CORRETAJE

Ventajas

Una empresa de corretaje conoce el mercado inmobiliario, tienen profesionales especializados para arrendar tú inmueble a la persona adecuada.

Podrán establecer el precio de arriendo mas adecuado a través de un estudio comparativo y otras métricas. 

Tienen la capacidad de filtrar a los interesados no calificados. 

Mostrarán tú inmueble a los interesados y tratarán de convencerlos sobre las ventajas de arrendar esa propiedad. Son negociadores hábiles y experimentados. 

Se encargarán de la elaboración, revisión y negociación de un contrato de acuerdo a tus necesidades.

Te entregará asesoría legal y fiscal. 

Desventajas

Tendrías que pagar una comisión por los servicios de la empresa, aunque lo que recibirás a cambio bien lo vale.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

© 2019 Todos los derechos reservados. Diseño de Fabricame